viernes, octubre 01, 2004

Humor pasado en el pasillo

Hace aproximadamente dos años me encontré a la hojita volante Almita Zambrano como esperando por mí en una banca del pasillo, la recogí, la leí y pasé una clase entera releyendo y riendo. Ahora que la he vuelto a encontrar el efecto ha sido el mismo. Nada más por el gusto de volver a reír (aunque corre el riesgo de ser demasiado local), aquí transcribo algunos fragmentos.

(El crédito no sé a quién dárselo, no recuerdo si en su momento pregunté o no, pero sí recuerdo que nunca supe quién lo escribió.)

ALMITA ZAMBRANO
Hojita volante de altos vuelos y de circulación en sentido contrario

3. Esta hojita volante se declara antipolítica, antichivista, antiatlista, antiamericanista y antiintelectualista, sin que esto signifique que esté a favor de algo. Lo único que le interesa es el canal Sony, Karmatrón y el Master Show.

4. Desde lo más profundo de su corazón, grita: ¡Basta ya de reggae, de ska, de Fabulosos Cadillacs y sus malas copias, de Silvio Rodríguez, de viejas chancludas y de poetas de morral y Jetta plateado! ¡Que mueran los de La Academia de la Facultad de Letras y su guitarrita!

5. Ella es fan declarada de Tolkien, Rowling, Carlos Cuahutémoc Sánchez, García Márquez, Britney Spears, El Ché Guevara, Las Ketchup, Corín Tellado y todo aquello que venda, venda y venda... porque lo que vende es lo único que entretiene, lo demás: que sea anatema.

6. No le importa que los estudiantes de históricos y humanos sean cada vez más fresas. Quedan muy a tono con la remodelación de la escuela que se lleva a cabo en estos días. Escuela nueva, caras nuevas, vida nueva y todo bien bonito.

7. No le interesa la paleontología. Cada quien que salga cuando quiera.


Hasta aquí transcribo. Es el momento, vamos, ríete...

10 comentarios:

Luis Ricardo dijo...

*Mmmmmgh* gruñido tipo Marge.

Luis Ricardo dijo...

Me gusta mucho Silvio Rodríguez y no podría vivir sin mi Puebla de la franja.

conejo dijo...

jajajejeje...!
sólo espero que declarándose tan franca no vaya a terminar la hojita reemplazando cuadritos de papel de baño, jejeje

Plaqueta dijo...

No manches, a mí ya me convenció. ¿Dónde firmo?

diamandina dijo...

Luis Ricardo: No me critiques a Almita, pobre, ella no sabía que podía interferir de tal forma con los gustos personales, es totalmente inocente. A mí también me gusta Silvio... pero... el futbol /con esto te regreso el mmmmmgh, para quedar a mano/

Conejo: No, no, no le vaticines tan mal futuro. Al menos conmigo encontró buen cobijo y la he guardado desde hace dos años entre mis curiosidades.

Plaqueta: He comenzado el proceso de búsqueda de los autores, que supongo ya egresados y que más supongo encontraré en algún puesto callejero que es a lo que se dedican estadísticamente casi todos los licenciados de mi h. carrera. Cuando los encuentre te aviso para que te les unas (a la causa, no al puesto... si hacía falta aclarar).

Luis Ricardo dijo...

Está bien, pues.

conejo dijo...

yo creo que fue cosa de haloscan porque puse un comentario y lo aceptó normalmente... no creo que se deba al explorador.
definitivamente, fue cosa de ellos, ningún comentario es menospreciado en la panza verde.
saludos y que bueno que ya estés (un poquito) a gusto de ver tanta babosada escrita.

rf dijo...

Yo me uno a lo de los fabulosos cadillacs. Y a lo de los jettas.

TiThor dijo...

no manches... recordaba a almita zambrano y puse en google y mira nada más que encuentro esto... y lloré de la emoción...

TiThor dijo...

digamos que la conocí de cerca... y si, Letras ya no es lo que era... si te encontraste a Almita, supongo que coincidimos en la facultad... que tal?