sábado, noviembre 13, 2004

Rigo es amor y Corín es noticia


Los retorcidos laberintos del Google me llevaron hasta la página oficial de Corín Tellado. Ahí uno se da cuenta que a la fecha es una viejita-viejita-viejita-fuchi de esas que no se piensan atrás de Vanidades, que fue declarada por la UNESCO la segunda escritora más leída en lengua castellana -después de Cervantes-, que lleva el mote de "la inocente pornógrafa" y muchas cosas interesantes más que uno descubre desde la sección "¿quién es Corín?" hasta "Corín es noticia".

Emoción de emociones:

¡Descargue sus novelas en su PC!
Corín presenta toda su obra en Internet.
En la “Colección Libros Electrónicos” tendrá todos sus éxitos disponibles para descargar fácilmente a su PC. Entre en su tienda virtual y descubra las historias más románticas que han encandilado a varias generaciones.


Verdadera emoción de emociones:

La encandilante luz ha llegado a mí. Voy a hacer mi tesis sobre Corín Tellado, se llamará "/algo muy largo y pretensioso aquí/en la literatura de Corín Tellado".




Bah, no es cierto, no la haré sobre eso. En las últimas semanas he sufrido de efímeros ataques de emoción/desilusión en el proceso de elección/desecho de temas tan variados como: "cosas bien interesantes y reveladoras nunca antes estudiadas en la obra de Cortázar", "Dios" ó "la pérdia de tiempo y acción de la juventud en los blogs"... Mi triste vidita se resume a dar vueltas al rededor de la elección de un tema de tesis. Mi triste vidita ya se fastidió porque no le llega la iluminación. Mi triste vidita apesta. Las reputas tesis y las rereputas titulaciones apestán más.

12 comentarios:

Malakatonche dijo...

Aqui tienes a otra poestisa, la undécima musa, para que la descuartices a placer.

http://www.pitaamor.com/

Alguien dijo...

recientemente he descubierto una de las máximas más máximas que han salvado mi vida del abismo de la preocupación y le ha abierto la puerta de regreso a mi tedio de costumbre: LA TESIS VALE MADRES.
a nadie jamás le importará una tesis de licenciatura, la puedes hacer de lo que quieras y no importa. la mía se llama: "Verdadera necesidad de la licenciatura para el ejercicio del diseño gráfico en Guadalajara". bien se puedo haber llamado: "la escuela apesta, gracias".
so, don guorri bi japi.
habrías de hacer la de corín tellado, así mínimo te diviertes mientras la haces.

oyess, cambiando de tema, me dijo Javiers que le caíste bien , ¡eeeeeeeehhhhhhhhhh! y tú diciendo que apesta, y que ya te fujes en lo del servicio por que sí pidieron gente de tu escuela para marzo.

Alguien dijo...

recientemente he descubierto una de las máximas más máximas que han salvado mi vida del abismo de la preocupación y le ha abierto la puerta de regreso a mi tedio de costumbre: LA TESIS VALE MADRES.
a nadie jamás le importará una tesis de licenciatura, la puedes hacer de lo que quieras y no importa. la mía se llama: "Verdadera necesidad de la licenciatura para el ejercicio del diseño gráfico en Guadalajara". bien se puedo haber llamado: "la escuela apesta, gracias".
so, don guorri bi japi.
habrías de hacer la de corín tellado, así mínimo te diviertes mientras la haces.

oyess, cambiando de tema, me dijo Javiers que le caíste bien , ¡eeeeeeeehhhhhhhhhh! y tú diciendo que apesta, y que ya te fujes en lo del servicio por que sí pidieron gente de tu escuela para marzo.

Mones dijo...

Ya ves, las tesis de licenciaturas apestan y nos las lee nadie, así que ... bendios aquellos que no hacen tesis jaja. (espero)

Abominable Mario Flores dijo...

Concuerdo: La tesis es una mentira. Te simplifica muchísimo la vida dejar de pensar que es "algo importante, mi legado al conocimiento humano", y verla como lo que es: La última y más boba de las tareas escolares a la que te tendrás que enfrentas.
Yo la tengo muy fácil, porque mi escuela es, precisamente, sólo una escuela, y por lo tanto está acomplejada por no ser Facultá. Como quiere ser Facultá necesita muchísimos graduados, así que ahorita anda instituyendo unos combos tituladores fabulosos. Yo quiero aplicarme para alcanzar el Maxipaquete Titulador No. 3, que consiste en un delicioso título universitario sin necesidad de tesis a través de sacar 9 o más, no reprobar ninguna materia y hacer el servicio social. Papas chicas y refresco grande.

Ahora: Corín Tellado. Nunca había hablado de ese gran nombre de las letras contemporáneas con alguien, pero yo lo había notado, y siempre pensé que era un varón que se hacía manicure y usaba mascadas (no bufandas), y que estaba hecho con transparencias de acuarelas. Ahora me entero que es mujer, y que es una viejirrisquitita.
Gracias, gracias, Graciela como tantas.

(¡Y mira! Es la primera vez en mi vida que detecto cuando estoy incurriendo en una doble negación al momento mismo de escribirla: "Nunca había hablado [...] con alguien". ¡Gano 500 puntos!)

Me enteré de la existencia de las nobles negaciones justamente la semana pasada, cuando veía en VH1 hablar a una exnovia de Hugh Hefner, el dueño de la mansión playboy: "Él veía más allá de mis chichis, y se preocupaba por el refinamiento de mi alma. Siempre me andaba corrigiendo cuando cometía DOBLES NEGACIONES."

¿Ya lo ven? Se aprende más viendo el canal de videos que yendo a la escuela y haciendo tesis a lo buey.

Plaqueta dijo...

Yo aún tengo la idea de disfrazarme de Michael Moore y meterme a hacer pendejadas a las escuelas primarias. Y con eso: titularme.

germen dijo...

Jorobado problema el de la tesis... paciencia, ommmmmmm, a aplicar la "tesis" del junco hueco al que nada perturba, y las cosas acabarán llegando-saliendo. Saludos !

Andrómeda dijo...

¿Pero qué nadie en este mundo opina que las tesis de licenciatura son la onda? ¿Cuál es el problema con la juventud y su filosofía del menor esfuerzo?

Yo lo que quiero es que me digan que, la haga de lo que la haga, mi tesis va a ser lo más interesante y se va a convertir en el best-seller del año y todo mi esfuerzo será recompensado. No, no, no, son los peores motivadores.

Andrómeda dijo...

Por cierto al disfraz de Michael Moore: No, Plaqueta, qué miedo. Yo todavía no supero las muelas sonrientes y gotas de pasta dental bailarinas que iban a mi primaria para motivarnos a la higiene bucal, no quiero imaginar lo que hubiera sido de mí ante una botarga de Michael Moore.

tacho_playa dijo...

LAS TESIS SON LA ONDA GUEY!!

Grace, una tesis de licenciatura nadie la lee, pero por lo menos hiciste el esfuercito final para ya tener tu papelito que te acredita como Licenciada en Asuntos Importantes, ya lo habíamos comentado y habías dicho que no eras nada cobarde y que podías hacerla...

Al final vas a tener la satisfacción de haber hecho una tesis super tunchis no?

Iraaaaaaa, Seño Graciela cuando vamos al tiatro a ver La Dama de Negro, yo voy pero con la condición de que si me de miedo, porrque sino ni como....

Heeeey Eda'' oyes a mi si me gusta Herman Hesse y no le digas nada, no se parece a Paulo Coelho porque no escribe libritos pendejos de sueños y de como rescatar el tesoro de capitán Hook... Sólo he leído bajo la rueda y está bueno, ya se que tus amigos cultísimos cibernautas se me van a venir encima, pero yo lo defiendo es bueno.... no así defiendo a Corín Tellado porque ella si es como escritorcita de Televisa presenta a su estelar Marga López...

Grace ya me voy reiterándote toda la motivación para hacer una tesis, es más mérito y te da más emoción que sólo graduarte o que??????

Malakatonche dijo...

Niñosniñosniños, el problema no es la tesis en sí, sino todo el sistema educativo mexicano.

Se supone que las tareas de todos los niveles educativos van moldeando un modelo de investigacióny lstpecnicas de investigación personal, acorde a tu orientación académica y línea de especialidad.

La tesis es el resultado del primer nivel de la educación superior: en vez de un exámen convencional de conocimientos, tienes la tarea de defender con argumentos y tus conocimientos en la materioa, una postura del campo de conocimientos estudiados, los casos más comunes tratan sobre problemáticas (problema-causa-solución), aunque hay tesis que buscan explorar áreas de aplicación o lineas de estudio en "x" materia.

Esto no le sirve a todo mundo aqui, porque las deficiencias de los programas académicos de las instituciones de educación superior no compensan las desventajas de formación que traen los recién ingresados(y con cada año se vuelven mas agudas), para sacar egresados mal formados; se preocupan poco o nada de la integración de la vida real con el aula (el clásico teoría v.s. práctica), y en muchos casos, el personal docente es de una formación pobre, con deficiencias en sus técnicas de enseñanza y en su propio marco conceptual, y terminan desformando generaciones enteras de profesionistas, porque ahora la educación es un negocio, pagas por la satisfacción de obtener un título universitario con el menor de los esfuerzos.

Si cuentas o no con los conocimientos y acreditaciones académicas mínimas necesarias para ejercer una profesión, es el tema menos reelevante de escuelitas como el CNCI, Institutos psudo-universitarios varios y el UNITEC, que recurren a los anuncios de Segunda Mano y el suplemento de empleos del Universal, para integrar sus plantillas académicas.

Como el reclutamiento y selección de esta naturaleza es muy inpreciso, no hay manera de garantizar si la escuela te esta preparando o si se esta ahorrando centavos por contratar a un improvisado.

La UNAM y le IPN ofrecen algunos de los mejores programas de estudio de este pais (mis cursos de especialización informática son de la DGSCA); pero aún hay personas ocupando lugares de gente que podrían sacarle más provecho a esa oportunidad de estudiar una licenciatura sin tener que retirarse los alimentos de la boca.
Solo aqui veo la posibilidad de un planteamiento mas serio de la problemática y de una solución que depende enteramente de ustedes, sus .

Si les sirve de consuelo, hagan una buena tesis, y podrán concursar para una beca en el extranjero, en donde las tesis tienen otra ponderación y la formación adquirida será mas completa.

Escribo en cantidad hasta y calidad x porque vengo de una gran boda y pienso fusionarme a mi almohada durante largos periodos de tiempo.

ZZZZzzz-do not disturb.

l. j. dijo...

ps yo sí iba a decir que una tesis sobre corín tellado staba chingonsísimo con vistas a bestseller, pero al siguiente párrafo desechaste la idea... ps reconsidera, no? o sea do babes, entre ella y el infinito, sólo está cervantes...