miércoles, diciembre 01, 2004

La culpa es de la UNAM

Suerte que la FIL existe para que los pobres (literalmente) universitarios puedan adquirir (aunque sea por medios poco ortodoxos) los libros deseados y los no deseados... libros, cualesquiera, libros.

* Suicidios ejemplares - Enrique Vila-Matas
* Vuelo de noche - Antoine de Saint-Exupéry
* Cartas, sueños y otros textos - Remedios Varo
* 1984 - George Orwell
* Las armas secretas - Julio Cortázar
* 62/Modelo para armar - Julio Cortázar
* Encerrado con los faraones y otros cuentos - H.P. Lovecraft /aquí una expresión de desagrado infinito/
* Poemas - José Juan Tablada
* Algunos cuentos - José López Portillo y Rojas

Incluso no-libros:

* Dancer in the dark
* Los amantes del círculo polar




Ya con esta declaración mi conciencia se ha relajado. Todo bien. Además, la culpa es de la UNAM por darte -en la compra de un libro de $10- una bolsa mágica donde todo, tooodo, cabe.

9 comentarios:

Plaqueta dijo...

*Aquí los de la UNAM estamos orgullosos de que el stand de nuestra editorial dé bolsotas*

Pero, ¿por qué compraste el de Lovecraft si te haca fuchi? ¿Para algún amigo metalero?

Grades grandes adquisiciones.

Alguien dijo...

jajaJAJAJA jajajJAJAJAJAJAJAJAJA!! compraste!! jajajJAJAJajajaja!

ay, ya, perdón.

te faltó el del feng shui (prenúnciese fung shuei) ¿ah verdad? te da vergüenza ¿verdad?
¿y el de los cuentos de horror coloniales?

diamandina dijo...

Es que no lo compré... shhhhhhht, baja la voz, --me lo robé--

Eso era lo mágico de las bolsas de la UNAM: recibían discretamente los libros de otras editoriales en su interior, una maravilla. Yo /corazón/ la UNAM.

Yo sigo el lema de "gratis, hasta patadas", pero Lovecraft es lo peor del mundo. ¿A los metaleros les gusta? Una vez un amigo, mientras escuchaba a Helloween a todo volúmen, me dijo que estaba bien escuchar a Maná porque sus canciones eran un clásico. ¿Qué? ¿QUÉ?

Anónimo dijo...

Andelee mija siga así. Todavía se atreve a divulgarlo..
Pero ya vendrá el desquite, y te repito que ojalá el día que te publiquen un libro e intentes venderlo en la FIL, no se lo roben los "estudiantes" de la Facultad de Letras de la H. Universidad de Guadalajara.
O.k. o.k. ojalá que no.....

Alguien dijo...

no me lo vas a creer!! no vas a creer a quién vi en la conferencia de Rius en la fil!! sentado como a 4 metros de mi, un don canoso de traje gris. me dijo sabrina: "ves a ese? ese es Carlos Maciel"

quéeee?? carlos maciel!! existe! no lo alucinó graciela. nop y me dijo que sí es noséquién de artes plásticas.

me disculpo por haber dudado de tu palabra.

Malakatonche dijo...

¿Qué?

Se robó un libro, no lesionó la economía familiar del las masas.

Yo me robaba barras de chocolate Turín del Globo, porque no me alcanzaba más que para una barra de chocolate Vaquita, y hoy soy un ciudadano de provecho...


Eventualmente dejé que las barras de Vaquita entraran a mi vida, pero eso NI ES.

Anónimo dijo...

¿Uno? jajajajajajajajajajajajaja

diamandina dijo...

Ahhh, los chocolates de vaquita. Hace mucho que nada me hacía recordarlos. Qué maravilla. Eran tan frágiles que pienso que nadie llegó a abrir uno que no estuviera roto. Yo, en tu lugar, me hubiera robado muchos chocolates de vaquita (el equivalente en precio al Turín). Te equivocas, Malakatonche, aún en tu grande sabiduría, te equivocas. Los chocolates de vaquita sí eran (y, si aún existen, sí son).

Anónimo dijo...

Hola! Que te parece incursionar un duo como Bonnie y Clyde por la cultura y el placer de la lectura! =)