martes, enero 18, 2005

Error de prerrequisito

Dice el sabio Sistema Integral de Información y Administración Universitaria que no puedo tomar Literatura Jalisciense II porque no he tomado Literatura Jalisciense I. Ah, claro...

Sí tomé la I, pero no me di de alta en el registro. Ahora no puedo inscribirme en la II porque técnicamente no existo. Pero estoy perdiendo el punto.

Cuando el sistema dijo "error de prerrequisito" se me vinieron encima un montón de dudas angustiantes. ¿Aplicará eso en todas las cosas de la vida? ¿La causa de no conseguir lo que quiero será que no he dado el obvísimo* paso anterior? ¿Cuál será el prerrequisito para ser una literata reconocida, una gran dramaturga, una mujer extraordinaria?

Más angustiante aún ¿Cuál será el puto prerrequisito para ser feliz?

6 comentarios:

Vicos dijo...

Difícil responder. Aunque permíteme revirarte con otra pregunta: Si sólo pudieras ser una de esas tres ¿cuál serías? ¿la literata reconocida, la gran dramaturga o la mujer extraordinaria?

Lo de ser feliz es, en definitiva, otro boleto. No hay recetas ni drogas que funcionen. Pero, hey, si sabes de algo, házmelo saber.'.

Ciao

Anónimo dijo...

ser feliz es fácil...
primero tienes que ser infeliz.
saludos

-conejo-

Andrómeda dijo...

¿Cuál de las tres? Ay, no, qué susto. Ninguna. Me complicarían demasiado la vida. A mí nomás me gusta quejarme. Yo quiero ser una tonta feliz.

La infelicidad ya. A ver pa cuándo me dejan dar de alta la felicidad.

Tony dijo...

Hola!
Pasos para ser feliz:

1. Desear ser feliz.

2. Creer que se puede ser feliz. (creeme que hay personas que se autocomplacen en la infelicidad... como aquellas mujeres que dicen "esta es la cruz que me tocó" o "vivimos en un valle de lágrimas" bah! tonterías!)

3. Hacer una lista de todas aquellas cosas que te hacen feliz. (a mi por ejemplo me hace feliz salir con mis amigas, andar simpleando con mi madre, ir al cine, bailar, escribir, leer y vencer retos)

4. Empezar a hacer todas aquellas cosas que te hacen feliz. (en el inter, tal vez tengas que hacer algunas que te hacen infeliz, pero toma en cuenta que pueden ser un medio para llegar a las demás.

Suena fácil verdad? Lo se, no es tan fácil... pero por algo hay que empezar !!!!

Andrómeda dijo...

"Hello world, this is me..."

Plaqueta dijo...

Las materias seriadas son una estupidez. Por fortuna, en mi facultad a nadie le importan, y puedes hacer sopa de materias. Yo debo "géneros periodísticos I" (¡! ¡Qué materia tan tonta!), y pasé sus secuelas II y III sin que nadie me arrugara la nariz en las ventanillas de trámites.
Pero ahora que el post se puso de superación personal, yo digo: "no dejes de sonreir, ya sabíamos que la escuela apesta".