domingo, enero 30, 2005

La sabia naturaleza - Lección 1

11:30 a.m. - Cruzo la sala, me detengo frente a la pesera, la observo, veo que un pez flota "boca-arriba", pienso: Pobrecito, ya se murió, al rato vengo a sacarlo.

11:45 a.m. - Cruzo la sala, me detengo frente a la pesera, la observo, veo que el pez que antes flotaba "boca-arriba" ha descendido y está atorado en uno de los arbolitos simulados, una parte de sus aletas ha sido comida por los otros peces pero sus branquias se mueven, pienso: Está vivo, mejor no lo saco, quién quita y al rato agarra fuerza de nuevo, se desatora del arbolito simulado y se echa nadar.

11:50 a.m. - Cruzo la sala, me detengo frente a la pesera, la observo, veo que el pez muerto a las 11:30 y vivo a las 11:45 es asediado por los demás peces, golpeo el acrílico para ahuyentarlos, se comieron todas sus aletas, ya no se mueven las branquias, horror, las cuencas vacías, no tiene ojos.

11:51 a.m. - Voy por la red, lo saco, lo tiro al escusado, flushhhhhh.



Moraleja: Es como la vida misma. Cuando algo se pone mal hay que deshacerse de eso inmediatamente, si se le da tiempo parecerá que se pone mejor, pero esto es solamente para tener luego un final más terrible.

Mire y aprenda: Sabiamente ahorre esos 21 minutos en tantas cosas de la vida que se asemejan a la historia del pez. En cuanto piense "pobrecito, ya se murió" vaya al escusado y flushhhh.

6 comentarios:

El Mareo dijo...

Tu sabio ejemplo me convence más la necesidad de deshacerme de mi Tía Licha, quien ya se murió pero todavía no se entera. Sin embargo, las leyes, el qué dirá el resto de la familia, la condenación de mi alma. Debo juntar valor.

Chrontázar dijo...

A la Tía Licha y al pecesito hay que avisarles que ya se murieron, un poco de información nunca está de más...
Pero la vida...

Unknown dijo...

Pobrecito pez =(

Casiopea! dijo...

Se han muerto tantos peces en mi vida, como minutos he perdido en pensamientos incoherentes que no llevan a nada, y al final FLUSHHH

Plaqueta dijo...

Ps es que qué ocurrencias tener pescados como mascotas. Mejor plantas de ornato, o flores de plástico. O un pequeño huerto, sí.

Alguien dijo...

aaaaaaaaaaaaaaa!
aaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!
qué miedo! qué miedo!! si yo ya estaba intranquila..pero ahora... qué miedo!!!!!!!!