martes, julio 05, 2005

Ley de causa y efecto

El kinder donde aprendí a hacer banderas de México con bolitas de papel de china y el escudo calcado de una moneda de mil pesos se llamaba Villa infantil. * La entrada era la boca de un payaso, los botes de basura tenían forma de payaso, todo el lugar estaba decorado con motivos de payaso. Creo que ahí fue donde comenzó todo.

En la primaria, para avisarnos que faltaba poco para que comenzaran las clases, en lugar de poner el himno nacional o la marcha de Zacatecas nos ponían Like a prayer de Madonna. * El recuerdo más remoto que tengo de una mariposa negra fue en el primer año: yo sentada entre Miguel y Zaira, enfrente el maestro Noel cantando para nosotros "tiwnkle twinkle little star...", volteo hacia arriba y veo la mariposa grandota y negra pegada en el techo justo encima de mí, sin más explicación salgo corriendo del salón. Creo que ahí fue donde comenzó todo.

En la secundaria llevábamos materias como "cuidado y conservación de la casa" y "cuidado y conservación de la ropa". Una de las actividades extra-escolares que nos ofrecían como opción era ir a visitar a enfermos terminales y decirle a cada uno: "Oiga, ¿usté es católico? porque aquí le traigo una estampita del Beato José María Escrivá para que le ofrezca usté su sufrimiento." * La primera amiga por conveniencia que tuve fue Paulina. A Paulina la corrieron en segundo porque era una jovencita muy violenta y golpeaba personas por puro placer. Yo le caía bien. Era su amiga porque eso me ponía a salvo. Creo que ahí fue donde comenzó todo.

La prepa era horrible. Las clases eran horribles, los maestros eran horribles y los alumnos eran horribles. En la pared del patio estaba pintada una cara enorme de Don Bosco y la sentencia "Quiero verte siempre alegre". Afuera siempre olía a orines. * Creo que ahí fue donde comenzó todo. * O donde se estancó. * O no sé.

Efecto: estas ruinas que ves.

21 comentarios:

Gran Fornicador dijo...

Y yo que estaba preocupado porque mi infancia me jodiera la vida...

Seraphim dijo...

Maripoooosas negras.... y payasos ... Dios.... la boca del payaso!!!

Horror & despair.

Tortuga Estelar dijo...

y lo que sigue Grace: hombres grises, canciones hello world everywhere, enfrentar la vida como toda una adulta profesionista, mirar hacia adelante y no ver más que la boca del lobo....

aarrghh estoy deprimida

saludos

Makaer dijo...

Quisiera yo entender como es que pudiste sobrevivir a tanta violencia

Anónimo dijo...

Eres amragada, pero amargada con estilo, eso hace quie seas mas divertida que muchas de mis amigas...yo soy de chile ni idea quien eres tu, pero de que tienes gracia la tienes.

Daniel M. dijo...

Mmmm...Estas Ruinas Que Ves...J.I. cuando la ultima famosisíma huelga de la UNAM, en vez de dedicarme a los misterios del alcohol y las fiestas, me iba a leer a la biblioteca pública de Azcapotzalco, lo primero que me chuté fue la obra completa de Ibargüengoitia, luego la de Julio Verne y no terminé la de Márquez.Creo qué ahi comenzó todo.

Sofía dijo...

Dentro de 30 años Graciela en un bar oscuro de Guadalajara...

"Saqué un blog. Creo que ahí fue donde empezó todo".

Seraphim dijo...

A ver, perdóneme el que me tenga que perdonar. Pero Grazilla no es amargada. Depresiva y triste, con un toque de limón, tal vez. Pero amargada todavía, eso se va dando con los años. Y los años no serán suficientes como ella ha anunciado.

Tony dijo...

Bueno, si sobreviviste a eso, puedes sobrevivir a cualquier cosa.

Andrómeda dijo...

GF, nah qué. La vida nos jode la infancia.

Elisa, no te deprimas, piensa que se va a poner peor, aprovecha. Me alegró mucho escuchar el término "hello world", hace mucho que no. Cuánto tiempo.

Manuel, sobreviví y me hice fuerte. Ahora soy feliz y trabajo en un CU de donde me corren ya mismo porque quieren cerrar. No me respetan, chale. Vuelvo luego a seguir adelante con esto.

Abominable Mario Flores dijo...

Esta es la mejor aplicación posible a un título de un libro de Ibargüengoitia. Otra aplicación que se me ocurre sería gritar "¡maten al león!" durante la proyección de Madagascar, porque el león se ve pendejísimo; pero eso es ya verse mamón.

Y Daniel, gracias a tí, yo estoy a dos libros menos de acabar la obra completa de Ibargüengoitia. Espero no seguir después con Julio Verne, porque ese señor tiene tres millones de títulos y sería cosa de nunca acabar.

Y Graciela, debo decirte que este es un bonito post, con todo y que eres un desperdicio humano que no escucha a Dream Theater.

Salvatore dijo...

Estoy de acuerdo con 'flaming me'.

Sabina dijo...

¿La revelación del payaso que carga viene desde entonces?
Este post está bien chido.

Tristán Estar dijo...

Lo que sigue es comprarte una bonita muñequita Livin Dead Dolls. ;)

es mi nombre Berenice dijo...

Pues para efecto está muy mono, pero ahora mismo debe ser la causa. Cosa de esperar un rato a ver qué sigue.

Andrómeda dijo...

Anónimo de chile, así como dice el Seraf, no soy amargada, ese nomás es mi personaje, en la vida real regalo arcoiris a la menor provocación (no es cierto). Pero sí tengo gracia (no, tampoco es cierto).

Iba a decir cosas de Ibargüengotia, pero mejor no porque luego el Mario es bien pinchi ardido, ya se vió, capaz de que sale con que ese también es mi padre y pa qué quiero.

Sofía, jaja, sí es cierto, mucho comenzó ahí (aquí).

Funambule, el payaso que carga creo que es universal. Lo grave fue que a mí me comió desde los tres años.

¿Será que algo me va a orillar a comprarme una living dead doll? Tss, mejor sí espero a ver qué pasa. (Si la compro, se la regalaré a Gema, sé que la disfrutará más que yo).

Tortuga Estelar dijo...

Un regalito para Grace:

Hello world, This is me
Life should be, fun for everyone
Hello world, come and see
Life should be, fun for everyone

Life is easy if you wear a smile
Just be yourself don’t ever change your style
I like you, you like me, let’s have fun, be happy

Ea pues Grace! Como dice la canción: nunca cambies y siempre sé feliz!!!
(?)

Anónimo dijo...

Qué risa el comentario de Flaming.
Oye pues de perdido en tu escuela eran más modernos, en la mía en vez de la chicharra sonaba esa canción espantosa llamada Solidaridad y la cantaban las estrellas de Televisa.

Y de toda mi etapa escolar lo que yo más he odiado y me trae recuerdos tortuosos son Las graduaciones !que horror! ¿Quien las inventó?
*Mafer

Luis Ricardo dijo...

Luego subieron a los altares a Escrivá de Balaguer. Ahí comenzó todo.

Makaer dijo...

Mira Gracielita, las rivalidades empezaron temprano, el Regmun Christi no puede ver al Opus Dei pero yo si te puedo ver a ti, en cambio los pobres salesianos que hacían en tu vida? Ellos pudieron haberte ayudado pero tú no quisiste.

El punto aquí ya no es quien tiene la razón el punto es que no olvides el complot.

El rey de México dijo...

No sabes qué bien me hace sentir no ser la única persona que le tiene algo así como fobia a las mariposas... aunque a mí me da cosa no sólo las negras, sino cualquier cosa que se parezca a ese terrible y brutal gusano peludo con alas, no importa qué tan colorido sea.

Daniel: realmente leiste todos los de Verne? mis respetos.

Un tal Mario: realmente Verne tiene 3 millones de títulos? o sea que ya mejor no espero tener la colección 'completa' que están vendiendo ora en los puestos de revistas?