miércoles, agosto 16, 2006

Yo también voy a Roma

Debe haber muchas formas de hacer una misma cosa, seguro. Posibilidades siempre hay. No es difícil irse, dejarlo todo, reacomodar todas las fichas. Posibilidades hay, si es buena idea o mala idea es otra cosa. Es posible vivir a lo pendejo.

Al principio no estaba muy segura de que no hacer nada fuera también una manera de luchar por algo. Después me convencí de que sí, que es como resistencia pasiva.

Yo sé que se tiene que hacer, pero no sé qué se tiene que hacer, además me cuesta trabajo decidir si ya ha pasado mucho tiempo o poco, si tengo toda la vida por delante o ya se me pasó toda la vida, ¿para cuál lado volteo y me angustio?

No envidio la iniciativa de los demás, sus idas y venidas, su vivir a lo pendejo o su suerte, su mundo. A mí me gusta (aunque el "me gusta" tiene más o menos el mismo peso que el "me da igual") dónde estoy, cómo estoy, al cabo tengo toda la vida por delante. No tengo ganas.

Tal vez sí y ya se me olvidó, pero ahora no recuerdo que alguna vez haya tenido realmente ganas de algo. Esperaba, eso sí. Toda mi fe que cimentaba a la resistencia pasiva estaba puesta en el masterplan. Se suponía que un día iba a llegar de pronto, me iba a dar sentido, pero creo que ya se me pasó toda la vida y no llegó. No tengo fe.

Debe haber muchas formas de hacer una misma cosa. Vienen y me dicen que haga algo, y sé que hay que hacer, pero no sé qué hay que hacer. Aunque tal vez da lo mismo, tal vez tarde o temprano voy a llegar ahí.

(Luis Ricardo)


* Por lo menos ya tomé una decisión que podría ser el primer paso de mi estrategia ofensiva: al próximo que me venga a decir que haga y que por qué estoy aquí y así le voy a pedir que me traiga ganas, y fe, y un tecito para el insomnio, con azúcar, por favor.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La fe es la madre de la ignorancia esperanzadora...pero los que la tienen parecen, solo parecen ser más felices que uno que trata de abrirse aunque sea un poquito más allá de lo de siempre, del establishment...uno se harta de no tener fe y cuando se consigue te encuentras sumergido de todas formas, hasta que sucede algo que te la quita de nuevo. La fe pública.

Casiopea dijo...

Yo necesito más que fe......aunque quizá el té no me caiga mal en estos momentos

Sirena dijo...

Yo pienso entrarle a tu estrategia de resistencia pasiva. No me sale muy bien pero aprenderé. Desde ahora, considera que me he unido a tu movimiento anti-moverse y que ya no soy yo quien te puede traer tecito.

PD: Resistiré, aunque sea tres días.

exquisita criatura dijo...

yo!! yo sirvo el tè!!! si?
traigo hierbasanta pa la garganta, o de manzanilla con anis. servir tecito si que es lindo, con una tetera de plata y tacitas bonitas y cubitos de azùcar... y galletitas, me encantan las galletitas.

alguien quiere galletitas?

en mi otra vida fuì chacha de una lady inglesa del siglo XV... o campesina holandesa. no se.

Coffee Girl dijo...

Tengo la idea de que todos llegamos a donde queremos. Ok, a veces el camino no es exactamente el que se espera o no es tan fácil de encontrar, pero al caso todos los caminos llevan a un lugar y dicen que cualquier camino es bueno para el que no conoce su destino.

Te deseo una pronta anagnórisis.
Saludos!

exquisita criatura dijo...

me cae como me impresionan en este blog.

algun dia, algùn dìa escribirè palabras raras.

o irè a roma.

ijell. palabra de verificaciòn.

Pedro Miguel dijo...

Tu blog es un viaje. Felicidades. Y sobre el post:

http://soneteria.blogspot.com/2005/11/colombinas.html

Saludos.

Yomero dijo...

Pero por más que intentes, siempre alguien te va a querer mandar a hacer algo, lo más sencillo es ignorarlos, darles el avión o correr con los brazos al aire gritando de desesperación.

Seraphim dijo...

Siempre me ha causado una especie de tristeza esa caricatura de Luis Ric. No quiero decir que no me hubiera reido al leerla (¿verla?), pero nanosegundos después en mi mente la obvia, y un poco amarga, implicación del cartón se dibujó.

Existe tanta y tanta gente que se pasa la vida sin lograr lo que quiere en realidad, o lo que siempre soñó. La otra parte del asunto es que hay gente que logra tantas cosas pero que le resultan poco importantes, pues no son ESE sueño que persiguen.

¿"Nadie quiere lo que tiene y nadie tiene lo que quiere"?

Nadie es mucha gente. Y no creo que sea solo cuestión de perseverancia, de desición y fuerza interna. También tiene que ver el Ka... errr... digo... la suerte/destino/circunstancias de la vida, que si bien es cierto, hay forma de hacerles override... pos... a veces resultamos darwinianamente poco aptos en cuestión de lograr metas.

Y ya me cansé de teclear.

Omen y/o Fobia dijo...

bueno oye disculpa la molestia pero utilizo esta oportunidad (tu blog) para hacerle publicidad a mi blog el cual acaba de comenzar y lo he hecho junto con un primo q se hace llamar omen y yo sere fobia ademas de mascotita from hell bueno pues disculpa la molestia y espero me ayudes a hacerle publicidad www.procellis.blogspot.com

Oiki dijo...

Los sueños se van cuando la ignorancia nos ilumina de nuevo la vida y se nos olvida que queriamos algo mejor (a poco no pasa cuando te joden lo suficiente, suficiente tiempo). Lo malo es cuando te acuerdas, cuando vuelves a soñar... pero no dura, luego te despiertan con el horrible grito de vete a trabajar!

Pola dijo...

pues la opción del té siempre hay que tenerla entre las posibilidades pero si de casualidad encuentras lo que quieres el panorama cambia mucho y para bien...el problema es cuando empiezas a sufrir porque nunca sabes si llegaras a donde quieres o si elegiste el camino correcto y si se te acaba de pasar la vuelta y jamás podrás regresar...

Andrómeda dijo...

Elusuarioanónimo, seh, malo si la tienes, malo si no la tienes.

Casiopea, el té nunca nunca cae mal y, bueno, en realidad a veces es lo único que podemos tener.

Sirena, ya, hecho, quedas como vicepresidenta del movimiento de inmovilidad.

Exquisita, sí, sí, tú sirve el té, a mí me gustan las galletitas, yo quiero galletitas.

Cofee girl, yo tengo más bien la idea de que todos llegamos a donde tenemos. Por ejemplo, yo tengo una amiga que quería ir a un centro comercial pero sólo llegó hasta una zanja a media calle en la que se cayó su carro, porque ahí tenía que llegar. Pruebas irrefutables de mi teoría.

Exquisita, sí, sí, es que este blog es muy educativo. Mira:
Anagnórisis -> Agnición: (Del lat. agnitĭo, -ōnis, de agnoscĕre, reconocer).
1. f. En el poema dramático, reconocimiento de una persona cuya identidad se ignoraba.

Pedro Miguel, el blog es viaje y sólo nos encontramos en trayectos (o ¿cómo era todo?). Gracias.

Yomero, ash, a ti no te creo que tengas la edad que dices que tienes, te encuentro sospechosamente no chamacón alocado, porque a mi edad...

Seraph, por eso mejor no soñamos, ni queremos.

Omen, eh, sí, pasen a ver su blog, o todos sus comments esparcidos por los demás blogs, lo que venga primero.

Oiki, jaja, lo peor de todo no son las horas perdidas ni el tiempo por detrás y por delante, lo peor de todo es el grito materno despertador.

Pola, otra vez, por eso mejor no eliges, por eso mejor no quieres. ¿Pa qué pues?