jueves, junio 14, 2007

01 (Abre los ojos)

Nos rompemos hasta el nombre tratando de encontrar significados, revisando las palabras para, al menos, tener nuevas formas de llamar al vacío, a la ausencia; fingiendo que no vemos el abismo que se abre después del punto final.

Nos rompemos hasta el nombre y la imagen, porque yo soy este par de manos que escriben, que espacian, que generan lo único que puedo dar; soy mis ojos de topo que se niegan a despegarse de las letras para ver que no hay nada más; soy el resto que no piensa y que no piensa porque teme tomar conciencia de que está aquí, inmóvil, lejano, inútil. A solas con todo el mundo.

Tratamos y prometemos decir la verdad. Nos sostenemos de las posibilidades. La fe puesta en la relatividad del tiempo y en algún elemento fantástico que venga a acortar la tierra que divide, que se extiende entre uno y otro más allá de donde la esperanza alcanza.

Y es hermoso el producto de la imaginación. Parece a veces que podemos vivir sólo de pensarlo, pero llega el momento inevitable (este momento) cuando la mirada al fin se levanta y se enfrenta al vacío de tu presencia; todo se rompe cuando se descubren las manos que no tocan y las palabras que, al agotarse, no pueden sino volver a llamar al vacío "vacío" y a la ausencia "tu presencia y la mía", pero no otra cosa sino "ausencia".

Ya sin letras que calmen a los ojos se crea el silencio, y es prudente, porque le hace honor a todo lo que, no quiéraslo tú ni quiéralo yo, se va cayendo en el abismo que se abrió después del punto final.

Tratamos y prometemos decir la verdad. Nos rompemos hasta el nombre y la imagen.




Si conociéramos la Honestidad, admitiríamos que una idea no alcanza para cubrir la soledad.

20 comentarios:

isis dijo...

segundo parrafón: (y)

Atte:
Asciis

Coffee Girl dijo...

... rayos!

Gaby dijo...

Sabes manejar? WoW, cuando sea grande, quiero ser como tú.

Quise querer robar tu idea de ser maestra de literatura, pero Chiapas es muy bonito y la viaticada me gusta como suena.

Como sea, si algún día me inscribo en la universidad seguramente será para estudiar letras y una maestría en educación, por si se ofrece.

Tendrá que ser en sistema abierto, por que pienso pasar mucho tiempo en mi casa fumando e interneteando... cuando no esté trabajando.

Pirer dijo...

Maldita dislexia. Había leído primero: "soy mis ojos de topo que se niegan a despegarse de las TETAS para ver que no hay nada más". Algo me sonó mal (o demasiado bien) y tuve que releer..ya me di cuenta que nomás andaba proyectandome, jeje. Saludos, se le extraña, snif..

Sólo Soy Un Ojo dijo...

...demasiada tristeza en el aire, pero bonito post, sin duda.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

ahs, ya me sentí mal por comentar, seguro es como un post privado.

Andrómeda dijo...

Ishish, grcs. XOXO. Todavía no sé qué quiere decir XOXO, pero parece algo bueno, lo ponen las niñash lindash.

Coffee, sí, se fue happines. ¿Puedo maldecir contigo? ¡Demonios, changos, maldición!

Gaby, sí sé manejar, pero oye, no, detente, no estudies letras. Sugiero algo así como danza árabe. Si yo hubiera tomado una decisión correcta no estaría ahorita trabajando y con tanto pinche sueño, sino durmiendo para en la noche irme a tabajar al cabaret, como debe ser.

Pirer, jaja, "...en pan piensa", dicen. ¿Tanto se me extraña que hasta comentas? Ea. Ya vuelve ¿o qué?

Rosh, neeeh, no es privado. El de arriba sí era, ¿lo viste? Lo borré. Lleno de emociones y cosas locas, tsssst.

Oigan, me aburro mucho. Pero así cabrón. Además tengo sueño, pero así cabrón.

Odio los viernes.

Odio trabajar los viernes.

Odio trabajar temprano los viernes.



....putana, frit, frot.

ÍO dijo...

yo iba a escribir un comentario bien acá desde como las 8 de la mañana (algo así como que tus comentaristas rulean y que si no no y que si si y cosas por el estilo) pero nada, que sigo con trabajo y más trabajo.

yo odio trabajar sábados y domingos..
especiálmente los domingos, venir a las 7 de la madrugada no es muy motivante.

tengo sueño...sip, pero creo que tengo más hambre, qué dilema!!

(se fija que manera tan descarada de proyectar mi yoyismo?) disculpe usté' le devuelvo su post y sus comentarios.

Andrómeda dijo...

No'mbre, no te fijes, dale, yoyistea, que es lo que hacemos nosotros, las personas, todo el tiempo. Mira, ái voy yo: a mí me re encanta trabajar sábados y domingos, porque es la forma en la que no tengo que venir el viernes en la puteta madrugada y ser víctima del sopor, el soporrrr que me llega a estas horas.

Ea, contesto comentarios en tiempo real porque ps yo sí no tengo trabajo. Pero ya, en serio, algo bien gacho me va a pasar si no me dejan dormir, pero así cabrón.

l. j. dijo...

qué?? qué pasa??

lo que necesitas es una de esas micheladas que sólo existen en guadalajara.

duerme tu siesta y paso por tí.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Yo trabajo hasta los domingos, pero eso es bueno para evitar pensar en tonterias como en mi vida y cosas asi de desagradables.

...y si lei tu post lleno de cosas sucias sobre Jarvis Cocker

ÍO dijo...

El comentario de Sólo soy un ojo no pudo ser más sabio.

neta, esto de trabajar de lunes a domingo de 7a.m. a como las 8p.m. (si me voy tempra) no me deja pensar en d'esas cosas feas como mi vida.

Andrómeda> literalmente trabajas en la madrugada, chale...

Y yo no leí el post desaparecido...vivo en un campamento en donde no tengo interné en mi cuarto ...

Sólo Soy Un Ojo dijo...

...me siento muy sola y pinche siendo la única que lee el texto de abajo, quizás deberías implementar alguna estrategia publicitaria para lograr un mayor número de visitas. En fin van dos días seguidos que entro a tu blog, todo un record para mi persona o la necesidad de comunicarme con el mundo cuando estoy aburrida en la redacción.

Hoy me reencontré con una vieja canción que me pareció mitad alegre, mitad melancólica, bonita en resumen. Si puedes consigue la canción Strange Things Will Happen de Radio Dept.

ÍO dijo...

chale, yo también leo el texto de abajo y hasta bajé la canción de eels...*se va toda tristona*.

un cuarto de siglo, CHA-LE, eso es no tener respeto x sus mayores. Gracias x la doble aWitada pq yo también ya voy a cumplir años y a mí de verdaT nadiEn me va a felicitar y estoy asíii *gesto con los dedos* de llegar a los 30 ..*chingao*

Coffee Girl dijo...

No creas, el cuarto de siglo no es tan malo. Mi lista de "cosas que hacer antes de los 30" parece cada vez mayor debido a la cercanía y no me ha ido así tipo súper bien ultimamente... pero tengo confianza en que los 25 años son grandiosos.

Efectivamente también por acá hapiness se fue a otro lado.

Erick dijo...

Palabras como estas, como soledad o ausencia, son mortales. Al usarlas, se rompe y multiplica lo que no puede decirse.

Andrómeda dijo...

Erick, y no hay manera de no usarlas. A multiplicar. No terminan.

Coffee, demonios, changos, maldición por tres. A todos se nos fue. Yo no tengo confianza en eso de los 25, pero a ver, siempre me equivoco.

Ojo, ash, ora te sientes sola? Antes te gustaba ser la única poseedora del texto de abajo, antes me mandabas docenas, antes eras chévere. Bujú, pero ya ves que Ío también lo lee, y por ái hay otros. No le haré promoción pero, para tu consuelo, tal vez cambie a El texto de abajo que ya algunos leen, o quizá desaparezca, como en la vida misma. La canción no la puedo conseguir pero, sorpresa, tú me la pasarás en cuanto te encuentre en el desvelo.

Ío, nono, no es falta de respeto, de hecho de los 26 a 29 todo está bien, así como de los 0 a los 24, pero es que 25, eso qué? Insisto en que qué clase de edad babosa es esa? Disfruta tú que ya pasaste, dichosa.

Laia, ash, mi siesta se prolongó más de lo esperado, como puedes ver, pero celebro tu paroxismo. Ya que vuelvas vas a ver qué fiesta.

ÍO dijo...

he sufrido muchísimas burlas por causa de la canción esa que tiene ud allá abajo...

y también he visto como dos que tres pelafustanillos la han aguantado estoicamente y hasta han dicho "que tiernaaaaaaaa" (eso qué?) nomás pq querían que yo sucumbiera a sus encantos...

pero nanais...lo peor? ya no me hace sentir tan bien como solía.

ando mal...tsk

YO...quién más! dijo...

JAJAJAJA...

Ps felicidades por el cuarto tan bien ordenado que has de tener, de estar ahí mucho rato, jejejeje.

Y ps la neta, ni está tan feo eso de cumplir años...de pronto si llega la angustia, pero pasa, además, si lo piensas bien, el problema son los 5 en los cumpleaños.... fíjate 15 años, fiestóta, 25 un cuarto, 35 tú última chance para ser mamá...45 ya casi llegas a los 50 y llegando a los 50 ya es medio siglo, total que el problema son los cincos, jejejeje.

Saludos

Casiopea

Cerillo dijo...

El abismo esta a la vuelta de todo razonamiento, si no se nos vuelve acuciante mejor no perder en ello el tiempo. Asumir que no hay respuestas es también una respuesta y una vez asumido el vacío a otra cosa mariposa que por ahí anda la vida, si puede ser, gestionada desde la soledad de un yo confortable .