sábado, enero 31, 2009

Ver morir

Ya van muchos años que mi perra lleva teniendo 15. Reaccionaria (como Isis) y ya que no se puede hacer nada al respecto, lo más prudente, lo más sano es negar que está pasando el tiempo.

Y así con todo.

Luego otras cosas. (No me enorgullece, y si lo digo es confesionalmente:) Qué mal, pero no me gusta nada la felicidad actual de quien estaba conmigo y ahora ya no. Por su parte, me consuela lo efímero del bienestar: ya se les pasará, putitos.


Al final esto muy bonito (o no):

Ayer en Colima se encontraron un cuerpo sin cabeza (allá, lejos, no se sabe dónde, la cabeza seguramente se pregunta ¿dónde está mi cuerpo?, pobre) y sobre él un papel en el que el narco advierte “esto le va a pasar todos los soplones y donde hay hombres no habrá fantasmas”. Qué mal también que me parezca que estuvieron por hacer una gran metáfora, pero no lo puedo dejar pasar.

En la vida misma no son cabezas, pero muchos recuerdos sin cuerpo con la advertencia "donde no hay hombres habrá fantasmas".

Qué mal, pero qué le hago.

May there be ghosts.

5 comentarios:

Hamletmaschine dijo...

Siempre rematan sus notas con frases extrañas, yo tengo cierta certeza de que son claves de confirmación internas, llamadas de activación de otras células del grupo y desactivación de la anterior: así se vuelven irrastreables. El plan avanza.

Y la decapitación también tiene una correspondencia en el orden simbólico: todo el acto en sí es una metáfora (A lo Hermes: "As above, so below"). Igual que las ejecuciones en medio oriente. El acéfalo es una declaración de anarquía.

***

Vivo en una cuadra con violencia excesiva, especialmente familiar. No pasa un fin de semana donde algunos embrutecidos no golpeen a la esposa, a los hijos o a los amigos, y viceversa. Hay algunos asesinatos al año también, recuerdo que el último promedio anual calculado fue de tres. Y así vivimos, reímos, trabajamos y amamos, casi nunca entre sí. Vaya que a Coatlicue le encanta danzar.

Es cuando uno bendice estar solo y es cuando quiero un poco más a mi mascota. Entonces hasta a las ratas se les estima. Admiro su resistencia a nuestra invasión del mundo.


Saludos, muchos saludos.

Panda en la bañera... dijo...

me recuerda mucho a salomé...
Donde hay hombres habrá fantasmas. Sí.
Saludos.

Octopus Queque dijo...

"No me basta con ser feliz, necesito que los demás sufran". O algo así. A mi me basta con que sufran, no necesito ser feliz. O algo así redux.
Platiquemos más para alacanzar el nivel de amistad viborona y catarsis. Jajajajaja.

Saluditos!

Erick dijo...

"Ya se les pasará, putitos!" Eso sí que es bonito y yo digo lo mismo en la misma circunstancia.

Lo de la narco-metáfora, hasta parece un arjonismo de repente, algo que pudieron sacar de un libro maleta y posdemenciasenil de Carlos Fuentes, pero suena bonito y tiene sentido...

Salud.

El Alva dijo...

Nada de narcometáforas, yo me quedo con el "ya se les pasará, putitos..." eso si da mello.