lunes, agosto 17, 2009

Bye bye, birdie

He visto a un tío disparar dentro de un supermercado con una recortada. No era una gran película, pero los disparos hacían buenos agujeros y las caídas eran buenas también. Había una chica. Una pelirroja que trabajaba de camarera. Casi todo el tiempo estaba el tío de la recortada disparando sobre todo lo que se movía y sobre lo que no se movía: botes de tomate frito y cajas de spaguettis. Pero a ratos aparecía la chica, y bueno, ella sabía que aquello no estaba bien, pero aún y así le quería. Él era un tipo duro, con la cara picada, y ella era una de esas camareras de película. Cuando no estaba disparando, el tío iba a recogerla al bar. La subía en su coche y la llevaba a la playa. Ella sabía que no era un santo, pero también sabía que él nunca iba a apuntarla con la recortada. Así que lo pasaba bien. Se tumbaban en la arena. Entraban y salían del agua. Se daban besos y follaban. Ella era todo lo feliz que puede ser una preciosa camarera. Cuando al tío le pillaron, ella estuvo siempre a su lado. Había disparado a niños y a mujeres. El jurado no podía ni mirarle a la cara. Dijeron que era un animal salvaje, pero ella siguió queriéndole. Sabía que lo de la recortada no iba con ella. Siguió queriéndole después de que le frieran en la silla. No era una gran película, ¿sabes?, pero era un gran amor.
De 10 canciones de amor y 7 caminos distintos de vuelta a casa,
Ray Loriga


Esto tampoco fue un gran blog, pero, ya sabes por dónde va: fui todo lo feliz que se podía ser.

Siempre le he tenido miedo a, y no sé qué palabra escoger "claudicar", "renunciar", las dos me gustan y a las dos les temo, siempre le he tenido miedo a claudicar, a renunciar, a dejar lo que es por todo derecho mío, pero tarde o temprano tenía que admitir que esto ya no es el 2005 (y we're not in Kansas anymore). Y quizá, en toda honestidad, esto ya no es tan mío. El blog es una parte de mí que terminó por desprenderse y ahora se tiene que doblar limpia y elegantemente para guardarse con todas las otras cosas que eventualmente me recordarán que aunque ya no es 2005 (o 6 o 7 o hasta 8), alguna vez lo fue, y entonces fui todo lo feliz que se podría ser.

No quiero decir, pero tampoco quiero negar, que escribí cosas aquí de las que estoy orgullosa. Ese es el sentimiento general que me saca del blog. Todo lo que puedo escribir tiene el mismo peso para querer decirlo como para ser considerado ocioso, repetido, cansado e inútil. No es que no tenga caso quedarme, es que no hay manera. Y nunca he sido de forzar. Será que padezco un exceso de self-consciousness o será que se me acabó el autocompadecimiento, pero no es una pena. Otras cosas vendrán.

Y aunque no soy buena en el asunto del desprendimiento, tengo mis consuelos. Digo, total, si se murió Michael Jackson, que no se muera este blog.

Adiós, viejo nabo, adiós.

30 comentarios:

La+Ln=ii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La+Ln=ii dijo...

Qué fuerte. Pasé buenos, muy buenos momentos, leyéndote. No sé, esta atmósfera que se respira aquí como con las golondrinas de fondo, me inspiran confesarte que a veces creo recordarte deambulando por los pasillos de la universidad, y luego digo, "ay, pos sabe".
Pero como dijera Tryno, ¡hasta la victoria secret!

Lilián dijo...

Ya sé que es demasiado tarde para detener el homicidio. Sólo me queda asentar que soy de los que más sufrirán con la partida de tu blog.


Pero, en serio, no tienes por qué hacerlo. Aún puedes buscar ayuda. ¡Abre otro blog, por amor de Alá!

En serio, mi Graciela: escribes muy bonito, eres increíblemente talentosa, y no puedes matar al blog. Nomás no puedes.

Abrazo.

Octopus Queque dijo...

Mi corazón adolece, Graciela. Adolece tanto que te digo Graciela, en lugar de Grace, como siempre te he dicho. Pero, me duele la partida de tu blog, por el cual me hice tu fans (L). Como Clarissa, siempre tienes la razón, así que lo usaré como biblia, hare una pregunta, abriré un link y que sea lo que digas tú.

Volverás.

Oh, Grace. Save the money for the children, but for me, just have mercy.

cineto dijo...

addio

:Lo que mas me puede es que ahora si suena más definitivo

Hamletmaschine dijo...

Ciao, hasta siempre blog, aunque nos conocimos poquito fuiste inolvidable...

Gran Fornicador dijo...

Esa camarera sabía que onda (aunque nosotros no siempre). Con respeto a tus fans, no creo que nadie sufra la pérdida de tu blog como yo. Al menos me quedaba ese cachito.

Andrómeda dijo...

Nunca supe si era correcto o incorrecto contestar comments, pero meh, ya sabrán hacer como que no ven si no conviene a sus principios de comentamiento, que al fin es mi último post y lloro si quiero.

Una cosa antes: siempre me alegró descubrir que me leía gente chingona. Un placer.

Lilián la primera, gracias, y yo sí te recuerdo de la escuela; para quedar a mano, vamos a convenir que sí es a mí a quien tú recuerdas, total, uno siempre puede ser cualquiera, de eso están hechos los recuerdos, de malosentendidos y borrosidades aclaradas a conveniencia.

Lilián la siguiente, qué pena, verdá, gracias, más que nada, pero dejo que mis al menos tres blogs en los que no escribo atestigüen que esto nomás ya no se pudo. Un día volverá a ser 2005, como cuando por ahí de los dosmiles volvieron a ser los ochentas, brr, entonces esto también volverá.

Queque, volveré a explicarlo todo, sí, lo prometo, cuando se usen los sombreros en los pies y los sándwiches se coman a las personas. O no. O antes. O a ver.

Muchachas, ái van las cosas bonitas de vuelta: léanse mucho entre ustedes tres, como yo lo hago, que son muy grandes.

Humberto, entre menos pienso que es realmente definitivo, al parecer más lo es, estúpida y sensual psicología inversa, pues.

Sergio, era un buen tipo, el blog, pero, oh... él no pidió naceeer.

Y, bueno, Tirso, siempre queda the wonderful city of Solla Sollew, where they never have troubles, at least very few.

ÍO dijo...

No sé qué sentimiento me causa leer eso de "yo soy el que más sufrirá con esto"... Para mi su blog es personal, es digno testigo de las casualidades de la vida. También es prueba, como no, del respeto que puede nacer por alguien que tiene tremendo talento para escribir. Enserio, usted sabe… el 2005, el 2006… tanto sufrir y tanto drama, pero qué bonito!!

Necesitamos una ceremonia de despedida como la de los grandes reyes.

Gran Fornicador dijo...

Debe haber una manera de arreglarlo, o aunque sea de llegar a Solla Sollew. Aunque no la haya. Eso es lo bueno de las palabras y la esperanza y cosas así. Todo se puede ahí. No te hablo de lo malo, ya está todo dicho.

Rosángela dijo...

Siempre nos quedará Wordpress

Gran Fornicador dijo...

Y seguimos aquí, como congelado el tiempo. La vida nunca había olido tanto a final.

ÍO dijo...

Ya se vio, literario hasta el final... Cuántos adioses, alcanza para una "gira" de despedida? Diga que si.

Andrómeda dijo...

Oh, sí, Olayita, y después un reencuentro, featuring la reinterpretación de los enojos, los que-le-dice-y-le-dijo, las reconciliaciones y la paz final, todo tan 2005 (guiño, guiño, fueron buenos tiempos, con todo, muy); lo hizo Menudo, que no lo pueda hacer este blog.

Pronto en su zacarranch! O no! Y también en el estado insurrecto aquel de la esquinita caribeña, que, Rosángela, todavía me debes un recorrido de disfrute de los 58° de tu ciudad y presentarme al payaso Pelofino, no creas que se me olvida.

Gabriela dijo...

Michael Jackson murió, eso es cierto.

Ale Nu dijo...

Yo te habría amado.

Exquisita Criatura dijo...

al rato se le pasa.... ay esta chamaca de porra!

ÍO dijo...

Pues no se le ha pasado exquisita criatura... y ya estamos a Octubre :(

Gabriela dijo...

Ya sé!

Recopilemos firmas para que regrese la Lic.

Yo voto por que ya se despavile y se ponga a postear.

Andrómeda dijo...

despavilada estoy, habían de ver qué activa ando todo el día en mis clases de repujado y crochet, que es lo de hoy, no como el blog, que es lo del 2005, ni como decir "lo de hoy", que creo que fue lo de 1991, qué padre

Lou dijo...

Acabo de encontrar tu blog... Y resulta que ha cerrado :(

No va a pasar. dijo...

Uy, Ray Loriga. Esa parte de "Héroes" es de las más bellas.
Claudicar da miedo, lástima que llegué acá cuando ya habías abortado la misión.

Rosángela dijo...

Ay no mames, acabo de descubrir que extraño tu blog.

Anónimo dijo...

Hola: ¿Cómo es tu voz? He leído tu blog y me parece que oigo tu voz como que es ronca? ¡Curioso!

ÍO dijo...

Y ya vas a regresar?

Andrómeda dijo...

Pues no, no se prevé ningún regreso, pero yo también lo extraño, como Rosángela.

Y mi voz, eh, no, no es ronca, es así como neutral y sin novedad en el área, nada que no se escuche en cualquier lado.

Augusto dijo...

Ahora tú me vas a preocupar por tus irregulares hábitos de sueño.
Para mí ya existes bien durísimo, pero que @Dios te perdone por haber existido durante tanto tiempo para los demás y no para mí.

Maire dijo...

Querido blog:

No se si alguien te ha contado el origen de tu existencia, si crees que apareciste por generación espontánea, o como producto de algún Big bang emocional, Lo que puedo decirte es que tu creadora es una Diosa* que ha hecho grandes cosas contigo, Odio ser yo quien te lo tenga que decir, pero tu fin del mundo se debe a que dicha Diosa está saliendo con otras redes sociales. Por que te lo digo? Fácil. Por que apenas te encontré, te amé, y justo cuando pensé que estarías aquí para siempre llegas muy puto a decir, "No eres tu,soy yo. hasta nunca". Pues fine! Si ella no te necesita , yo tampoco, como ves? No te voy a llamar, no te voy a buscar y la verdad nunca me hiciste sentir nada. En cambio si vieras su twitter, UFF, a ese ya me lo he favoriteado varias veces.
Estúpido sensual blog, se que sabes reconocer palabras ardillas cuando las lees y sabes que la traducción es " por favor no te vayas! ruleas enooooormemente" Te vamos a extrañar indeed!


*Diosa a la que amo de manera no gay

diamandina dijo...

Me emociono de una manera completamente heterosexual cuando una muchacha guapa deja un comentario completamente heterosexual en este blog ya muerto que, cuando vivo, siempre fue un poco gay.

Mario dijo...

Qué forma más enrevesada de decir que dejas el blog porque le tienes que dedicar todo el tiempo a Twitter.